Pablo Montero niega rivalidad con Jaime Camil y asegura que se apoyaron para interpretar a Vicente Fernández

Pablo Montero aseguró no tener problemas o algún tipo de rivalidad con Jaime Camil, quien protagoniza la serie que narra la vida de Vicente Fernández producida por Netflix y Caracol Televisión que se estrenó el pasado 14 de septiembre. Tras el estreno de ‘El Rey’ surgieron nuevamente las comparaciones entre la actuación de Jaime Camil y Pablo Montero, quienes dieron vida al gran “Charro de Huentitan” en las series de televisión lanzadas tras la muerte del cantante mexicano. Sin embargo, la polémica inició cuando Jaime Camil aseguró que su interpretación le llevó varios meses de preparación debido a que así lo exigía el personaje, pues tenía que ser bajo absoluto respeto, que conectara con el público desde las emociones y no como una parodia o la imitación e incluso la comedia, lo que de inmediato se tomó como una indirecta para su colega.

Pese a las fuertes declaraciones del actor, Pablo Montero desmintió que entre ellos exista una rivalidad y contrario a ello ambos se apoyaron para hacer su mejor interpretación de Vicente Fernández. “Jaime es como mi primo, yo con mi tío tenía una relación muy bonita, él quería mucho a las niñas, nos pasábamos muchos fines de semana con ellos, él adoraba a las niñas y manda mensajes, hasta un video muy bonito, tenemos comunicación. Hablamos de: ‘Oye ¿Cómo ves?, ¿Cómo te sientes?, ¿Cómo hiciste esto al hablar o al caminar o en la ropa?, ¿Cómo era él? ‘, yo lo conozco desde antes, mis papás se conocen”. Durante un encuentro con los medios de comunicación, el intérprete de “Piquito de Oro” aseguró que dar vida al ídolo de la música ranchera fue como haber cumplido un sueño, ya que a lo largo de toda su vida tuvo la influencia del artista.

“Siempre soñé con ser así, tener esa carrera y cantar. Tengo la influencia de (Vicente Fernández). Yo siempre le voy a agradecer que se tomaba el tiempo de llamarme para darme un consejo”, recordó. Pese a las críticas que recibió por su actuación, así como por no llegar a la grabación final debido a sus problemas con el alcohol, Pablo Montero acepta que fue el proyecto más importante de su carrera, el cual dejó grandes aprendizajes y un notable crecimiento a nivel actoral y vocal. “Crecí mucho como actor en este proyecto y como cantante porque grabé todas las etapas, desde joven, de la primera canción hasta Estos Celos. Todas las canciones, más de 40 canciones grabé en los tonos originales. Eso me ayudó a (mejorar) mi nivel vocal”