Grupo Firme habría tenido que pagar costosa multa por alargarse en uno de sus conciertos

El rotundo éxito que ha tenido Grupo Firme en su gira por México en el pasado marzo, no sólo enloqueció a sus fanáticos en cada una de sus presentaciones, también hizo estallar de emoción y a la vez de preocupación a los integrantes de la agrupación originaria de Tijuana, México. Como parte de su gira “Enfiestados y amanecidos”, el grupo liderado por el vocalista Eduin Caz, tuvieron que pagar algunas consecuencias por enfiestarse de más, pues, aunque todos los asistentes se quedaron con un muy buen sabor de boca, los músicos tuvieron un grave problema que tienen que afrontar solo por no acatar las reglas que se les fueron mencionadas antes subir al escenario.

La agrupación estaba tan emocionada por el lleno total del famoso recinto y por qué lograron ser la primera banda mexicana en vender todos los boletos para cuatro conciertos que quisieron sorprender a sus fans y darles un poco más de fiesta. Los jóvenes contemplaron 22 canciones para el evento, pero están muy felices y decidieron agregar 50 minutos más al show en el que improvisaron con temas de Los Tigres de Norte y otras famosas piezas del género regional mexicano. La hora para que terminara el concierto se suponía era a las 10:45, pero Eduin Caz líder de la banda dijo que no le importaba y solamente repetía “nos van a multar”, para después seguir con otras melodías.

La última canción que cantó Grupo Firme fue “Gracias”, uno de los éxitos más conocidos de los artistas y que no pueden faltar en el repertorio de los originaros de Tijuana, Baja California y Culiacán, Sinaloa. Cabe señalar que la cuarta presentación se llevará a cabo el 7 de mayo en el mismo recinto. La información que se encuentra en la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos del reglamento de la CDMX, la sanción oscina entre de 50 a 100 días de salario mínimo, los cuales se estiman son entre los 400 y 800 dólares. Hasta el momento se desconoce si realmente sí fueron multados, pero de acuerdo a las autoridades de la capital mexicana, no hay excepciones, pues se ha revelado que hasta los artistas extranjeros han tenido que pagar dicha estipulación.