Tras el fallecimiento de Don Vicente Fernández, la controversia se ha desatado después de que se revelara que se estrenarían dos bioseries del “Charro de Huentitán”, una con autorización de la familia, y otra sería una biografía no autorizada escrita por la argentina Olga Wornat, la cual ha comenzado a provocar estragos para Televisa, quienes son los encargados de producir este proyecto que no tendría el visto bueno de los familiares. De acuerdo a medios como El Universal y El Heraldo de México, se dio a conocer que un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión de la bioserie del cantante Vicente Fernández, la cual lleva por nombre “El último rey: El hijo del pueblo”, la cual se tiene previsto su estreno este lunes 14 de marzo.
Televisa se ha encargado de dar una gran difusión a esta nueva serie, la cual de acuerdo a sus creadores relatará los momentos más importantes en la vida del intérprete conocido como “El Hijo del Pueblo”. La serie producida por la televisora de San Ángel es protagonizada por el también cantante, Pablo Montero; en redes sociales han compartido fotografías y videos de su caracterización como Vicente Fernández. El pasado viernes 11 de marzo se dio a conocer que Televisa tendría que postergar el estreno de la bioserie de Vicente Fernández, considerado uno de los máximos exponentes del género regional mexicano en territorio azteca. Ante ello, el juez también habría notificado al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que impida que la serie de Vicente Fernández se estrene este lunes 14 de marzo por la señal de Televisa.
Dicha medida fue impuesta después de que los integrantes de la familia Fernández acusaran a la televisora de quebrantar relaciones y el uso indebido de la marca. De acuerdo con las fuentes consultadas por El Universal, todas las partes involucradas en el juicio ya fueron notificadas de la orden del juez, incluida Televisa. Por este lanzamiento de la bioserie, su familia también solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas cautelares para evitar que el contenido sea transmitido. El IMPI ordenó a Televisa el retiro de la circulación de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del cantante y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y el Charro de Huentitán en la serie, así como cualquier adaptación.